viernes, 2 de julio de 2010

Adquisicion y regulacion motriz en el alto rendimiento deportivo










En el alto rendimiento deportivo, figura el atleta y su rendimiento, en esto los entrenadores esperan ver las cualidades tanto como resultado su déficit y sus proyecciones a futuro.

En el alto rendimiento: veremos las variantes y factores que influyen en su proceso, estas son:

  • Los entrenadores mejoran al atleta con sus conocimientos, motivando e incentivándolo en su proceso deportivo.

  • En el entrenamiento para aquel atleta hay una serie de variantes , las cuales son: La técnica , la adaptación , el esfuerzo , la estrategia y su táctica deportiva

Objetivos: encontrar una relación óptima entre el gasto energético (físico-operacional)



Regulación sobre el proceso acondicionador deportivo

  • Aumentos y bajas para el deportistas

  • Mecanismo de respuesta

  • El profesor debe transmitir sus conocimientos al alumno con su dominio y estrategia.

  • Este puede sufrir transformaciones y a la vez puede obtener buenos resultados.

  • El deportista tiene reacciones a base de estimulo (toda la gente esta preparada para recibir estimulo.

La comparación entre el trozo perceptivo y el trozo memoria hace posible la detección de errores y corregir movimientos.

En los deportistas no todos los movimientos se controlan de la misma manera ya que cada deporte tiene distinta técnica y a la vez distinta fuerza motora. Ejemplo: puede ser las diferentes disciplinas entre basquetbol y futbol ya que tienen distintos tipos de fuerza, resistencia, velocidad, coordinación.

Otra diferencia es la que se establece entre la natación y el atletismo. Ya que en estos se trabaja distintos tipos de músculo, en la natación se trabaja el dorso y el atletismo se trabaja el tren inferior.

Cada actividad ya comentada posee su propia exigencia y dificultades donde el ser humano debe controlar dichas circunstancias con los recursos que posee.

Acerca del papel de la retroalimentación hay un principio de retroalimentación los cuales se dividen en una serie de mecanismos en base a un sistema esta serie de mecanismo son: Mecanismo corrector el mecanismo captador y el mecanismo comparador.



Teoría circuito cerrado (Jack Adams):

Este modelo es, quizás, la primera teoría contemporánea desarrollada para describir como se aprenden las habilidades motrices.



Esta teoría enfatiza el rol esencial del feedback, o retroalimentación, es necesario para guiar los intentos de la actividad a realizar en las etapas tempranas de su aprendizaje. Los movimientos se ajustan de acuerdo a la percepción.
Este modelo e aplicable aquellas tareas en las que la continuidad de la acción y el ritmo requerido de ejecución permiten emplear las retroalimentaciones sensoriales durante el desarrollo.



De acuerdo a Schmidt:

Desarrolló esta teoría en base a dos deficiencias de la teoría de Adams. La primera corresponde a la capacidad de almacenamiento mental de cada movimiento cada vez que se realiza. La segunda en cambio, plantea que la teoría de Adams no señala ningún mecanismo para explicar como las habilidades sin experiencia previa pueden ser realizados inicialmente.



Percepción interna del movimiento:

En psicología también se llama percepción interna a la percepción que el sujeto tiene de sus propios estados físicos internos. La primera psicología experimental, la de Wundt creyó que era la forma de acceso adecuada para la construcción de una psicología científica. La percepción interna, afirmó, nunca nos pone en contacto con el alma como realidad metafísica sino con la conciencia en cada uno de sus actos o fenómenos psíquicos que la componen.



Para nosotros entendemos que es netamente importante el trabajo que hay que realizar mediante un proceso a largo plazo , para asi formar grandes deportistas de alto rendimiento , aqui nosotros mostramos en el informe sobre las distintas disciplinas deportivas se pueden notar los distintos ejercicios y tipos de musculo que se utilizan.







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